top of page

Hamlet  es una tragedia del dramaturgo inglés William Shakespeare, su fecha específica aún está en disputa pero básicamente se cree que fue escrita entre 1599 y 1601.

 

La obra transcurre en Dinamarca, y trata de los acontecimientos posteriores al asesinato del Rey Hamlet (padre del príncipe Hamlet), a manos de Claudio (hermano del rey). El fantasma del rey pide a su hijo que se vengue de su asesino.

 

La historia se desarrolla de manera trágica al igual que la divina comedia la cual, tiene su pico dramático en la tragedia de la búsqueda interminable de su amada Beatriz.

La obra ocurre vívidamente alrededor de la locura (tanto real como fingida), y de la transformación del profundo dolor en desmesurada ira. Además de explorar temas como la traición, la venganza, el incesto y la corrupción moral.

 

Dentro de esta tragedia el cráneo de Yorick, (un bufón el cual fue pieza clave dentro la infancia de Hamlet) es una pieza clave ya que hace representación especifica de la muerte en la historia. Hamlet mira directamente la cara de la muerte, y nos da una observación sobre la melancolía y su idea de la moralidad.

bottom of page